16 nov. 2016

"La mitad de la Dark Web es legal" [Estudio]

A pesar de la típica reputación de "sitio nefasto repleto de actividades ilícitas", la Dark Web o Web Oscura es en su mayoría legal, según un nuevo informe de una investigación realizada por Terbium Labs.

"Separar el hecho de la ficción: la verdad sobre la web oscura" [PDF], escrito por Clare Gollnic y Emily Wilson, dos investigadores de una empresa de inteligencia de datos en la Dark Web de Baltimore, derriba muchos mitos acerca de lo que la gente piensa sobre la web oscura y pretende desacreditar los informes anteriores que ofrecen poco más que hipótesis superficiales.
Evidentemente el estudio se basa en el análisis de contenido que detectó, la mayoría en la red Tor. Pero afirmando que evitan el sesgo de selección en su muestreo, los investigadores encontraron que el contenido legal comprende el 53.4 por ciento de todos los dominios y 54.5 por ciento de todas las URLs recogidas.

El extremismo no fue un factor predominante, representando sólo el 0.25 por ciento de la actividad detectada, y no se encontró ninguna mención sobre venta de armas de destrucción masiva en las 400 URLs que tomaron de muestra. Las páginas relacionadas con distintas técnicas de hacking y exploits supusieron el 1,3%. Por otro lado la pornografía está ampliamente extendida si bien no significa que toda ella sea ilegal.

La actividad ilícita más vista en el estudio fue la venta de drogas, presente en el 45 por ciento de todas las publicaciones ilegales, aunque sólo representaba un 12 por ciento del contenido general.

En fin, un estudio bastante interesante cuyo paper podéis descargar en: https://terbiumlabs.com/darkwebstudy.html

Fuente: HackPlayer | Dark web, not so dark, study

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!