2 nov. 2016

China revisa leyes sobre seguridad nuclear e informática

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China se reunirá para su sesión bimensual. Los legisladores revisarán una serie de leyes y enmiendas, incluyendo leyes sobre mejoras a pequeñas y medianas empresas, seguridad nuclear y seguridad informática.

Han pasado 13 años desde que China adoptó su ley para apoyar a empresas pequeñas y medianas. Para finales de 2015, la mayoría de las 21,8 millones de empresas registradas eran pequeñas y medianas. No obstante, 43 por ciento de ellas reportaron dificultades financieras.
Ese es uno de los problemas que se abordarán en las enmiendas y ajustes presentados para su primera lectura el lunes. Se leerá por primera vez una propuesta de la ley sobre seguridad nuclear. Se espera que para el año 2020 China sea el segundo país con la mayor cantidad de reactores en el mundo después de Estados Unidos. Aunque el historial de seguridad ha sido bueno, se requiere de una ley para medidas más estrictas.

El subdirector de la Comité de Protección Ambiental y Recursos de la APN, Zhang Yunchuan señala: "El propósito es utilizar la energía nuclear de manera segura y proteger la seguridad de las instalaciones y materiales nucleares. Tomar precauciones y responder ante incidentes nucleares, proteger al personal relevante y al público, así como al medio ambiente".

Los legisladores también continuarán deliberándo la propuesta de la ley sobre seguridad informática. El Comité Legislativo de la APN suguiere que la propuesta de ley sea sometida a votación durante esta sesión, que se extenderá hasta el próximo lunes.

Actualización: La ley aprobada por el comité permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) prohíbe a los internautas la publicación de contenidos que atenten contra "el honor nacional", "perturben el orden económico o social" o destinados a "derrocar el sistema socialista", es decir, el PCC. La ley prohíbe el anonimato en internet y exige que las empresas identifiquen a los usuarios.La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de junio de 2017, incluye también disposiciones para proteger las informaciones de las redes y de los usuarios.

Fuente: CCTV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!