11 oct 2016

Spotify podría haberte infectando a través de su publicidad

El conocido servicio de música en streaming Spotify estaría infectando los ordenadores de sus usuarios. La alerta ha saltado a través de los propios usuarios del servicio quienes han comenzado a llenar el foro de soporte oficial con reclamos. Muchos usuarios afectados recomiendan desinstalar la aplicación. Los responsables han declarado que están investigándolo.
Este incidente afectó únicamente a la versión gratuita del servicio, la que ofrece publicidad a sus usuarios, y serían precisamente estos anuncios la presunta puerta de entrada para el malware. El problema afectaría indistintamente a usuarios de Windows como de Mac y en concreto, se refieren a la apertura sin control en el navegador de páginas no solicitadas con contenido perjudicial para el ordenador: "Si tienes Spotify abierto, abrirá de forma constante en el navegador por defecto páginas con malware o virus", explica uno de los afectados.

Lo peor del asunto es que no se trata de la primera vez que Spotify vive una situación similar: en 2011 pidió disculpas a los usuarios (también de la versión gratuita), al infectar a un número indeterminado de sus ordenadores con malware.

Actualización: La empresa ha dicho que el problema ya se ha solucionado pero es recomendable desinstalarlo del ordenador, ejecutar un antivirus y volver a instalarlo.

Fuente: El País

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!