15 oct. 2016

Se estrenó "Snowden", la película de Oliver Stone

"Snowden" [Official Trailer] es una película biográfica y de suspense estadounidense dirigida por Oliver Stone y escrita por Stone y Kieran Fitzgerald. La película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Scott Eastwood, Melissa Leo, Timothy Olyphant, Zachary Quinto, Nicolas Cage y Tom Wilkinson. El rodaje comenzó el 16 de febrero de 2015 en Múnich, Alemania.

Experto en airear las miserias de la historia reciente de Estados Unidos, Oliver Stone se acerca en "Snowden" a la figura del polémico exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que en 2013 filtró miles de documentos clasificados y aireó el sistema de vigilancia global de su país.

Sinopsis

Joseph Gordon-Levitt ("500 días juntos", "Origen") encarna a Edward Snowden en esta cinta basada en el libro "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man" escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que acompañaron la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

Snowden es sin duda en una de las figuras más controvertidas de los últimos años. En 2003 dejó su trabajo en una empresa contratista para unirse al ejército norteamericano, con la intención de poder formar parte de las Fuerzas Especiales. Pero, después de un aparatoso accidente, se ve obligado a dejarlo. Así acabará trabajando en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y en la CIA, puestos que finalmente también abandonará.

Con el tiempo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras la publicación de estos archivos por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, ya que sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Fuente: El Hacker

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!