17 sept 2016

Congreso Internacional de Ciberseguridad

Veinticinco expertos internacionales se reunirán el 21 de septiembre en Nueva York para promover un código de conducta responsable en el ciberespacio, declaró el embajador en misión especial y emisario del presidente ruso para la cooperación internacional en seguridad de la información, Andréi Krutskij.

"La misión del Grupo de Expertos Gubernamentales (sobre Ciberseguridad) es fomentar la confianza en el ciberespacio y sentar las condiciones para excluir acusaciones gratuitas que solo merecen el calificativo de provocaciones", dijo Krutskij.

El embajador, que representará a Rusia en esta reunión, añadió que "el mandato del Grupo prevé elaborar para los Estados unas reglas de conducta responsable para la prevención de conflictos en el ciberespacio".

Krutskij subrayó que las consultas del Grupo son "un mecanismo serio, activado por iniciativa de Rusia para evitar incidentes y acusaciones provocadoras que son atribuibles exclusivamente a la debilidad de algunas campañas electorales y no son dignas de las grandes naciones donde se llevan a cabo". En el marco de la reunión, dijo, habrá negociaciones bilaterales de expertos rusos y estadounidenses.

Anteriormente, la cadena de televisión CNN informó que el FBI y otros cuerpos de seguridad estadounidenses investigan ataques de hackers supuestamente relacionados con inteligencia de Rusia contra corresponsales de The New York Times y otros medios.

Dichos ataques, a juicio de funcionarios citados por la CNN, pretenden recabar información de varias ONG con acceso al 'establishment' estadounidense y se enmarcan en una campaña más amplia que apunta contra las estructuras del Partido Demócrata.

Una reunión similar ya había sido realizada en abril, donde se abordaron los acuerdos sobre la ciberseguridad firmados en 2013.

Fuente: SputnikNews

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!