18 ago 2016

Seguridad en redes WiMAX

WiMAX (WorldWide Interoperatibility for Microwave Access) es el nombre comercial de un grupo de tecnologías inalámbricas que emergieron de la familia de los estándares WirelessMAN. En concreto, en el año 2001 se creó el Foro WiMAX para promover el estándar y para ayudar a mejorar la compatibilidad y la interoperabilidad entre múltiples fabricantes.

Comúnmente existe cierta confusión entre la tecnología WiMAX y las tecnologías Wireless (WLAN) estandarizadas por el grupo IEEE 802.11. WiMAX está basada en el estandar 802.16, y lo que le diferencia de las redes WiFI es que estas redes son a escala metropolitana. WiMAX se diseñó pensando en dar cobertura en areas metropolitanas, cubriendo áreas, de hasta de 50Km con velocidades de 70Mb/s, lo que es suficiente para proporcionar un acceso a Internet a toda una ciudad o varias zonas de la misma.

Según algunos informes consultados, en la actualidad en España existen despliegues comerciales del estándar 802.16e en varias zonas de Galicia y Asturias, así como en la zona Sur y Levante. Estos operadores ofrecen servicios de Internet y Voz

Contenido completo en fuente original Digimodes

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!