18 jul 2016

Vulnerabilidad critica en el spool de impresión de Windows (Parchea!)

En julio Microsoft resolvió 50 vulnerabilidades. Una de ellas, probablemente la más grave, afecta a todas las versiones de Windows y se encuentra en la cola de impresión, a la cual van todas las impresiones que realizamos. El atacante, mediante esta vulnerabilidad en este servicio, puede tomar el control total del sistema operativo con un simple mecanismo.

La vulnerabilidad identificada como MS16-087 está destinado a corregir dos vulnerabilidades. La más grave podría permitir la ejecución remota de código si un atacante es capaz de ejecutar un ataque "Man-in-the-Middle" (MITM) en una estación de trabajo o servidor de impresión, o la creación de un servidor de impresión falso en la red atacada.

Este fallo crítico, catalogado bajo el código CVE-2016-3238, se encuentra en los drivers de la impresora, ya que estos tienen permisos de sistema en Windows. El atacante puede poner el driver en la impresora de tres maneras distintas. La primera, hackeando la impresora; la segunda, loguearse en la impresora (muchas de ellas tienen la contraseña de serie) y; la tercera, crear una impresora falsa en la red.
Una vez el usuario se conecta a la impresora, el código se ejecuta. El fallo permite a un atacante instalar malware a distancia, y ver, modificar o eliminar archivos del ordenador, e, incluso, crear cuentas de usuario con permisos de administrador. El ataque fue descubierto por una empresa de seguridad llamada Vectra Networks. Mostraron algunos detalles sobre la vulnerabilidad, pero no mostraron exactamente lo que hay que hacer para poder ejecutarla.

Fuente: ADSLZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!