22 jul 2016

Utilizan impresión 3D para saltear la huella digital del smartphone

En su "lucha" contra Apple (y cualquier otro smartphone) las autoridades federales han descubierto una nueva herramienta que permitiría desbloquear teléfonos que utilicen cualquier sensor biométrico.

La policía de Michigan está estudiando la impresión 3D de la huella digital de los dedos de un hombre muerto. Esta copia permitiría desbloquear teléfonos inteligentes que utilizan sensores biométricos. Según el informe publicado recientemente la policía se acercó a profesores de la Universidad de Michigan para reproducir la huella digital de un hombre muerto.
Si bien por ahora se desconoce el sistema operativo del teléfono, una vez reproducida, la impresión 3D se utilizaría para crear una falsa huella del hombre, que se podría utilizar para desbloquear su smartphone. El hombre era una víctima de asesinato, y los investigadores creían que su teléfono puede contener información útil y relevante para el caso.

Como los sensores biométricos de los smartphone dependen de las corrientes eléctricas, que un objeto no puede llevar a cabo, esta técnica normalmente debe ser practicada por profesionales capacitados. En este caso el profesor Anil Jain dijo que "cubrió los dedos impresos en 3D con una fina capa de partículas metálicas que podrían conducir la electricidad y así el escáner de huellas dactilares puede leerlos."

Al pensar en implicaciones y consecuencias en el futuro, esta técnica podría hacer vulnerable la seguridad biométrica que busca proteger la privacidad de los teléfonos y sus usuarios. La mejor solución, por ahora, es desactivar cualquier sensor biométrico habilitado el smartphone y establecer una contraseña segura para bloquear el dispositivo.

Fuente: Fusion

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!