14 jul 2016

Aviso de reinicio de contraseñas de Amazon

Amazon comenzó a enviar mensajes de correo electrónico a algunos usuarios para que reestablezcan su contraseña. La empresa dijo que había encontrado "una lista de direcciones de correo electrónico y contraseñas en línea".
En Amazon nos tomamos tu seguridad y privacidad muy en serio. Como parte de nuestra rutina de seguimiento, hemos descubierto una lista de direcciones de correo electrónico y contraseñas en línea. Aunque la lista no está relacionada con Amazon, sabemos que muchos clientes reutilizan sus contraseñas en múltiples sitios Web. Ya que creemos que su dirección de correo electrónico y contraseña están en la lista, hemos asignado una contraseña temporal a tu cuenta de Amazon.com de simplemente por precaución.

Como se puede ver, la lista no está directamente relacionada con Amazon, sino a que muchos usuarios reutilizan las mismas contraseñas en múltiples sitios web. La compañía ha enviado correos electrónicos a aquellos usuarios cuyas direcciones y contraseñas fueron están en una "lista de precaución". Mientras, la empresa ha asignado a estos usuarios una contraseña provisional hasta que se realice el restablecimiento completo por parte del usuario y a través de un enlace personalizado. También recomiendan habilitar la verificación de dos pasos.

Como siempre la recomendación es NO utilizar la misma contraseña en todos los servicios y utilizar un administrador de contraseñas.

Fuente: NDTV

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Esto tiene que ver con el ataque a Datadog:

    http://www.3ops.com/aprendiendo-sobre-respuesta-a-incidentes-caso-datadog/

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!