30 jun 2016

Para registrar un dominio .AR será necesario tener clave fiscal y datos biométricos

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet; lo usará como método de autenticación con datos biométricos registrados en AFIP. El sistema entraría en funcionamiento este fin de semana.
En breve, para registrar un dominio nacional (por ejemplo, un .com.ar) los argentinos deberán contar con CUIL/CUIT y clave fiscal provistos respectivamente por la Anses o la AFIP (que ya los exige para los recién nacidos).

Así lo informó NIC Argentina, que se encarga de la administración de registros de nivel superior (TLD) .ar, y que depende de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, en un mail que envió a personas que ya tenían registrado algún dominio .ar.

Próximamente para operar en NIC Argentina "vas a necesitar tu N° de CUIT y Clave Fiscal Nivel 3. Esto se debe a que el sistema se integrará a una nueva plataforma de trámites de gobierno a nivel nacional. Así, tu Usuario pasará a ser tu N° de CUIT y tu contraseña, la Clave Fiscal". La clave nivel 3 exige "constituirse personalmente en una Dependencia AFIP. 2. Acreditar su identidad. 3. Presentar F. 206. 4. Registrar sus Datos Biométricos".

Desde el departamento de prensa de NIC.ar explicaron que "A través de la modalidad con Clave Fiscal, apuntamos a brindar mayor confianza en la gestión de los trámites y en la administración de los dominios, además de optimizar los métodos y tiempos de validación ya que AFIP funcionaría como organismo de autenticación de la identidad de los usuarios. Hasta hoy para operar en NIC Argentina, los usuarios deben registrarse y acreditar su identidad presentando cierta documentación adicional. Por ejemplo, una Persona Física debe enviar una nota específica con copia del DNI."

Según el organismo, la AFIP "no tendrá información sobre la administración de los dominios y NIC Argentina tampoco tendrá información sobre situaciones tributarias. Las gestiones son independientes. El NIC tampoco tendrá conocimiento de la Clave Fiscal del usuario. A modo de analogía, tal como ocurre con el pago de operaciones en la actualidad, NIC Argentina no posee conocimiento de los datos de una tarjeta de crédito ingresada y, por el contrario, sólo es informado sobre el pago o no de dicha operación."

El organismo ya definió el cronograma en la que comenzará a exigir el CUIL/CUIT para registrar un dominio.

Fuente: La Nación | NIC.ar

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion!.
    Saludos.-

    ResponderBorrar
  2. "Para registrar un dominio .AR será necesario tener clave fiscal y datos biométricos!"

    Esta es una de las razones por la que nunca registraré un dominio .AR

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!