10 jun 2016

Kit de herramientas del libro "Practical Malware Analysis"

Uno de mis libros favoritos de mi pequeña colección es el Practical Malware Analysis [PDF]. El contenido del mismo y la forma en que se explican los conceptos es excepcional.

Dicho libro también viene con varias prácticas (con malware real), las cuales te puedes descargar desde la web de apoyo al mismo: https://practicalmalwareanalysis.com/labs/.

Por supuesto para llevar a cabo las prácticas y a través del contenido del libro se usan y discuten una gran número de herramientas. La número de herramientas aparecida no es pequeña y prácticamente todas son gratuitas (algunas con opción de pago). Aunque en el libro aparecen enlaces a las mismas, algunos enlaces están rotos o han cambiado.

Por si te interesa, en este enlace, puedes ver y descargar en formato ZIP o via Torrent la lista completa de herramientas, incluidas las prácticas, con lo que como decía antes, contiene malware real, así que cuidado.

El archivo está protegido con la contraseña: malware.

Dicho archivo contiene también SoftICE, el cual no es gratuito, pero parece estar ¿abandonado? Sea lo que sea, si no quieres usar software que potencialmente es ilegal, puedes borrarlo o no usarlo, la decisión es tuya.

Fuente: CyberHades

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!