8 jun 2016

Firefox 47: pestañas sincronizadas y nueva página de rendimiento

Desde la Fundación Mozilla siguen trabajando para incorporar las últimas mejoras y las características más avanzadas en su navegador. Firefox 47 cuenta con muchísimas novedades desde las pestañas sincronizadas hasta la nueva página de rendimiento sin dejar de lado el cambio en el comportamiento de algunos plugins.

Las pestañas sincronizadas son una de las últimas novedades y posiblemente la más destacada de esta versión. A través de Firefox Sync, los usuarios pueden acceder a las pestañas abiertas en un ordenador desde otro ordenador o desde un smartphone/tableta conectado a esa cuenta. Podremos acceder de diferentes formas pero siempre tendremos a manos las pestañas abiertas desde cualquier lugar.

Por otra parte, se han publicado 13 boletines de seguridad (del MSFA-2016-049 al MSFA-2016-061). Solo dos de ellos están considerados críticos, cinco son de gravedad alta, cuatro de moderada y los dos restantes de nivel bajo. En total se corrigen 14 nuevas vulnerabilidades en Firefox.

Ocho de los boletines publicados también afectan a Firefox ESR 45.2; versión de soporte extendido especialmente destinada a grupos que despliegan y mantienen un entorno de escritorio en grandes organizaciones como universidades, escuelas, gobiernos o empresas.

También tenemos una nueva página de rendimiento a la que podemos acceder mediante el comando "about:performance" en la barra de direcciones. En esta página se indica detalladamente el consumo de las pestañas abiertas, de las extensiones y de todos los elementos del navegador, dando la opción de desinstalar o desactivar los que queramos.

A partir de esta versión, ya no existirá una "lista blanca" de plugins que se activaban por defecto. En este listado ahora sólo tenemos Adobe Flash mientras que el resto de extensiones se atendrán al modelo "clic para reproducir". Además, se ha mejorado el Codec HTML5 para solucionar los problemas con el audio al visitar ciertas páginas de vídeo.

Fuente. ADSLZone | Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!