22 jun. 2016

Ataque a usuarios de GoToMyPC, cambia tu contraseña

Los clientes de Citrix que utilizan la herramienta GoToMyPC se verán en la necesidad de cambiar inmediatamente sus contraseñas como resultado de "un ataque altamente sofisticado", según la descripción de la propia empresa.

Citrix ha publicado un informe sobre el incidente, donde se disculpa ante sus clientes afectados por la intrusión:
"Estimado cliente, desafortunadamente, el servicio GoToMyPC ha sido objeto de un ataque de extracción de contraseñas altamente sofisticado. Con el fin de protegerlo, el equipo de seguridad recomienda que cambiemos inmediatamente todas las contraseñas de nuestros clientes. Por lo tanto, con efecto inmediato, requerimos a usted cambiar su contraseña de GoToMyPC antes de poder iniciar una nueva sesión. Con el fin de cambiar su contraseña, por favor utilice su enlace normal de conexión a GoToMyPC"
Explica la empresa en su notificación, donde recomienda además utilizar su servicio de autenticación del doble factor. "Durante el procedimiento, le recomendamos encarecidamente, siempre que sea posible, utilizar una nueva contraseña, y no la misma que ha utilizado hasta ahora", concluye señalando Citrix.

Una actualización de la empresa menciona que el ataque en realidad se refiere a un re-uso de contraseñas previamente robadas de otros ataques y probablemente se refieren al incidente de Linkedin.

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