17 may. 2016

Google multado en U$S 3,4 mil millones por monopolio

Hace un mes, la Comisión Europea acusó a Google de "abuso de posición dominante" por obligar a las compañías que instalan el sistema operativo Android en sus teléfonos a incluir de fábrica aplicaciones desarrolladas por la Google, como su buscador y su navegador Chrome. Y se rumorea que abrirá un frente más por Google Adwords.
Pero la noticia hoy es por la más antigua de las batallas entre esa Comisión (el órgano ejecutivo, políticamente independiente, de la Unión Europea) y el Gigante de Mountain View, que lleva 6 años de negociaciones e implica una multa para el buscador por U$S 3.400 millones.

El diario inglés Sunday Telegraph publicó que la "multa antimonopolio" -récord en la historia de Google- se debe a que el buscador promueve Google Shopping (y otros servicios de compras) en los primeros resultados de las búsquedas, lo que se convertiría en una competencia desleal para servicios alternativos. El caso comenzó en 2010 y la Unión Europea podría resolver el caso a su favor en las próximas semanas.

The Telegraph explica que hubo un periodo en el que Google pudo presentar alegatos y hasta participar de una mediación con la Comisión Europea. Pero este organismo "parece decido a declarar culpable y multar al buscador".

En caso de pagarse, la multa superaría a las que la Comisión Europea hizo pagar a Microsoft y aún mayor a la más alta de todas: los mil millones de euros que le quitó a Intel en 2009 por demostrar ante la Justicia de ese continente que la compañía había incurrido en prácticas anticompetitivas.

Fuente: Clarín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!