3 mar 2016

Whitfield Diffie y Martin Hellman reciben el premio Turing

Los llamados padres de la criptografía moderna, Whitfield Diffie y Martin Hellman, recibieron el Premio Turing de parte de la Asociación para la Maquinaria Computacional (ACM) por sus contribuciones a la seguridad digital.
 El presidente de la ACM Alexander L. Wolf destacó el papel de estos dos visionarios en temas que actualmente atañen tanto a gobiernos como empresas:
Hoy en día, el tema de cifrado domina los medios de comunicación, es visto como un asunto de seguridad nacional, los impacta las relaciones del gobierno y el sector privado, y atrae a miles de millones de dólares en investigación y desarrollo. En 1976, Diffie y Hellman imaginaron un futuro en el que las personas se comunicarían regularmente a través de redes electrónicas y serían vulnerables a que sus comunicaciones fueran robadas o alteradas. Ahora, después de casi 40 años, vemos que sus previsiones fueron extraordinariamente acertadas.
Este galardón que lleva el nombre del famoso matemático Alan Turing además de dar reconocimiento se acompaña de USD $1 millón, dinero que es donado por Google.

El protocolo publicado por Diffie y Hellman en 1976 implica "el establecimiento de claves entre partes que no han tenido contacto previo, utilizando un canal inseguro y de manera no autentificada". Esto fundó las bases de la mayoría de los protocolos de seguridad que existen hoy en día en Internet.

Será el próximo mes de junio que estos dos visionarios reciban su reconocimiento en el banquete anual de la asociación.

Fuente: FayerWayer

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!