31 mar 2016

Bash (y más) ya funciona sobre Windows

Los rumores antes de la Conferencia de desarrolladores de Microsoft Build 2016 eran ciertas. Microsoft acaba de confirmar que va a permitir a sus usuarios ejecutar Bash (Bourne Again Shell) nativamente en Windows 10, a partir de la próxima 'actualización de aniversario' Redstone.

Microsoft se ha asociado con la empresa Canonical (que desarrolla de Ubuntu) para asegurar lograr ejecutar Bash (y todo el entorno Linux) en Windows. Aunque el objetivo de la asociación, es tener Ubuntu en Windows 10, no se esperar que se ejecuta Ubuntu en Windows 10.

Los usuarios podrán descargar Bash de Windows Store y será una opción más de shell así como lo son Powershell y CMD.

Es interesante aclarar que esto NO es una máquina virtual, es nativo. Ya existen aplicaciones de terceros para implementar la Bash en Windows, tales como Cygwin o MSYS. Pero la nueva movida de Microsoft eliminaría el uso de utilidades de terceros y ofrecería más flexibilidad para los desarrolladores que prefieren utilizar estas herramientas directamente desde Windows.

"Los usuarios sólo tienen que ejecutar el comando "Bash" en la consola de Windows (cmd.exe) y se ejecuta el Bash de Ubuntu", dijo un miembro de Canonical en su blog.
run-bash-windows-10
El sistema cuenta con un espacio de usuario de Ubuntu completo, con soporte para herramientas como ssh, apt, rsync, find, grep, awk, sed, tipo, xargs, md5sum, gpg, curl, wget, apache, mysql, python, perl, ruby, php, vim, emacs y más. Ahora se está trabajando en aplicaciones que aún no son del todo estable como MySQL y Top.

¿Qué no es esto?

Esto NO es Microsoft Linux para Windows. Microsoft aún no permite aplicaciones Linux sobre Windows. La empresa sólo está proporcionando apoyo para Bash en Windows 10 como una extensión de su familia de herramientas de línea de comandos. Por lo tanto, la empresa está trabajando en la integración del espacio de usuario de Ubuntu en Windows 10, como ya se había adelantado en enero con el Linux subsystem de la versión Preview Build 14251.

Esto NO es Ubuntu corriendo en una máquina virtual. Esto NO es una máquina virtual. No hay ningún Kernel de Linux ejecutándose en una VM en un hipervisor. Esto sólo es el espacio de usuario de Ubuntu sobre Windows.

Esto NO es como Cygwin que incluye utilidades de software libre recompiladas para ejecutarse de forma nativa en Windows.

¿Qué es esto?

Esto son los binarios nativos de Ubuntu ejecutándose directamente en un Windows Subsystem for Linux (WSL). Son las copias bit a bit de los binarios ELF de Ubuntu directamente en Windows. Incluso se puede realizar la comprobación de sus checksums.
Este no es primer paso de Microsoft para implementar funcionalidad de Linux en Windows. Desde el año pasado, Microsoft está trabajado en el núcleo de Linux para hacer un sistema operativo Linux llamadoambién eligió Ubuntu como sistema operativo para sus servicios en la nube Big Data.

Aquí se puede ver el video de su funcionamiento.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!