10 feb 2016

GMail alertará sobre emails sin cifrado

Cuando Google detecte que el servicio de correo electrónico que utilizan los interlocutores de sus usuarios no soporta cifrado TLS, mostrará un icono con la forma de un candado roto.

Consciente de que por muchas medidas de protección que imponga un servicio de correo electrónico, la seguridad final de las comunicaciones también dependerá de con quién se comunica el usuario, Google ha decidido implementar cambios en Gmail.

Según ha explicado la compañía de Mountain View integrada en Alphabet, ahora Gmail será capaz de alertar a sus adeptos cuando éstos estén intercambiando mensajes que pasan por conexiones poco seguras.
En primer lugar, si se detecta que el servicio de email que utiliza el interlocutor no soporta la tecnología de cifrado TLS, lo hará saber. Gmail mostrará un icono en forma de candado roto para poner sobre aviso a sus clientes. Y lo hará tanto en los mensajes recibidos como en los que se redactan y están listos para ser enviados.

Pero es que, además, en aquellos casos en los que resulte imposible autenticar un correo, Gmail reemplazará la foto de perfil, avatar o logo de empresa por un signo de interrogación.

La intención de Google es que con ambos iconos, el del candado roto y el del signo de interrogación, sus usuarios sean capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre la idoneidad o no de comunicarse con ciertas personas. O sobre el peligro que podría suponer pinchar en enlaces incluidos en sus conversaciones, por ejemplo.

Fuente: Silicon

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!