2 feb 2016

Backdoor en procesadores de smartphones

Se ha encontrado un peligroso backdoor en el procesador MediaTek utilizado en dispositivos Android y que permitiría acceso remoto al sistema operativo con permisos de root. MediaTek es una empresa de hardware de Taiwán que fabrica chips y procesadores utilizados en teléfonos inteligentes y tabletas.

El backdoor fue descubierto por el investigador de seguridad Justin Case, quien informó a MediaTek a través de su cuenta en Twitter. La vulnerabilidad aparentemente se debe a una herramienta de depuración que se habilitó para que los fabricantes puedan probar el dispositivo en sus redes, pero que por desgracia, quedó abierta en los dispositivos vendidos, dejando así una grave puerta trasera abierta a cualquiera.
MediaTek reconoció el problema: "Somos conscientes de este problema, y está siendo revisado por el equipo de seguridad. El error se encuentran principalmente en dispositivos que funcionan con Android de 4.4 KitKat, debido a una característica de depuración creada para la interoperabilidad de las telecomunicaciones en China".

El problema reside en el procesador MediaTek MT6582, que se utiliza en muchos dispositivos Android de alto perfil. La compañía también dijo que ha notificado a todos los fabricantes afectados para que emitan una actualización de seguridad.

Por ahora, lo único se puede hacer es... esperar la actualización de los fabricantes.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!