Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

22 ene. 2016

Resumen CiberDefensa 2015

Es momento de recordar los acontecimientos que marcaron el 2015 en el ámbito de las Ciberdefensa. Una vez más comparamos el año presente con el pasado y constatamos la proliferación del número de incidentes, vulnerabilidades descubiertas, nuevas técnicas de ataque y campañas APT, tantos que hacen cualquier posible resumen incompleto.

Si tuviéramos que reseñar alguna corriente en este 2015 fue la gran actividad relacionada con campañas del tipo APT con origen o objetivo en Oriente Medio. Múltiples actores han sido alternativamente la fuente o destino de sofisticados ataques con fines de inteligencia en la zona, desde Iran a Israel, pasando por supuesto por la convulsa Siria y su vecino Líbano. Entre otros durante el año se desarrollaron o se dieron a conocer las actividades de Arid Viper, Desert Falcons , Rocket Kitten 2 , Threat Group-2889, Duqu 2.0, Volatile Cedar, Cadelle y Chafer.

Contenido completo en fuente original Areópago21

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!