29 ene 2016

Informe "Asegurar el Internet de las cosas" [ElevenPaths]

Esta semana presentamos en Londres y Madrid, a los medios y analistas del sector, nuestro nuevo Whitepaper "Securing the Internet of Things" elaborado conjuntamente por Telefónica y nuestro experto equipo de analistas.

Participan en el Whitepaper profesionales del sector de la talla de Chema Alonso (ElevenPaths CEO), Antonio Guzmán (ElevenPaths Scientific Director), Andrey Nikishin (Kaspersky Lab), John Moor (IoT Security Foundation), Jaime Sanz (Intel Iberia), Luis Muñoz (University of Cantabria), Belisario Contreras (CICTE) y Bertrand Ramé (SIGFOX).
Ante la realidad de millones de dispositivos hiperconectados entre sí y a Internet, nuestro verdadero desafío es ofrecer soluciones de seguridad que permitan responder a las necesidades de heterogeneidad y escalabilidad que nos impone Internet of Things. Este marco de inseguridad ha motivado a nuestro equipo de analistas a la realización de esta investigación sobre el alcance, escala y riesgos del Internet de las Cosas.

Algunos detalles del informe:
  • Los dispositivos IoT de los entornos corporativos como impresoras, cámaras, redes de sistemas, teléfonos o líneas IP suponen un nuevo rompecabezas para los departamentos IT y una nueva vía de acceso para los cibercriminales.
  • A corto plazo es encesario establecer medidas para la securización de la red y en la infraestructura IT, y a largo plazo, realizar un esfuerzo en la estandarización de medidas de protección de los dispositivos alcanzando una seguridad end to end.
  • La filosofía Security by design no debe de suponer nunca un obstáculo para la innovación en soluciones de IoT.
  • Cuando todo el mundo habla de inseguridad en IoT, desde ElevenPaths planteamos soluciones y retos para conseguir un despliegue seguro de tus soluciones de IoT.

Fuente: ElevenPath

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!