24 ene 2016

Hospital paralizado por malware en XP

El hospital de Melbourne se ha visto paralizado temporalmente por un virus que ha infectado sus equipos informáticos, todos ellos basados en Windows XP, el conocido y todavía popular sistema operativo de Microsoft.
En su web oficial no han dado muchos detalles, pero parece que la infección ha sido muy grave y ha puesto a todo el hospital en alerta, aunque por suerte todo ha salido bien y gracias a los esfuerzos de su personal todo está volviendo poco a poco a la normalidad.

Su último comunicado oficial dice: "Si bien el virus fue disruptivo para la organización, debido al trabajo incansable del personal hemos sido capaces de minimizar esta interrupción a nuestros pacientes y garantizar que su seguridad se ha mantenido. Muchos programas afectados por el virus están funcionando incluyendo patología y farmacia".

A pesar de todo quedan algunos equipos afectados y los trabajos para restablecer por completo la situación continúan, pero lo más grave ya ha pasado y por suerte no se ha avisado de ninguna consecuencia o daño importante.

Con todo esto no quiere decir que la infección no haya producido serios quebraderos de cabeza a los trabajadores del hospital, ya que de hecho tuvieron que llevar a cabo de forma manual tareas importantes como el procesado de muestras de sangre, tejidos y orina, por ejemplo.

Se vivió un claro momento de caos, con retrasos y la vuelta al método manual de trabajo en varias secciones del hospital, pero como dijimos por fortuna ya está casi todo resuelto.

Una vez más podemos ver lo criticable que resulta el mantenimiento de sistemas operativos obsoletos y carentes de soporte oficial en instituciones y organismos importantes, ya que noticias como esta no hacen más que dejar claro el problema de seguridad que suponen. 

Fuente: MuyComputer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!