11 dic 2015

Informe sobre el troyano que le enviaron a Nisman

Lo elaboraron especialistas en seguridad informática. Determinaron que es un poderoso "malware" espía, confeccionado para atacar a políticos y periodistas en Argentina, Ecuador, Venezuela y Brasil. Creen que pudo haber sido creado por algún servicio de inteligencia que trabaja para un estado.

A mediados de agosto, el hacker neozelandés Morgan Marquis-Boire sorprendía al mundo cuando revelaba, en una conferencia de seguridad informática, que el fiscal Nisman tenía en su celular un virus espía. Que se trataba de un "troyano", que venía enmascarado dentro de un archivo pdf ("Estrictamente secreto y confidencial.pdf") con la capacidad de registrar lo que se hace con el teclado, tomar capturas de pantalla, abrir el micrófono para tomar audio y espiar por la webcam.

Cuatro meses después, Marquis-Boire --junto a otros tres expertos en seguridad informática-- acaban de publicar un extenso informe final en la revista especializada Citizen Labs (de Canadá), donde detallan las características y la evolución de ese virus.

Muestran por qué era tan potente, en cuanto a su capacidad de espiar computadoras, aunque no hay evidencias de que Nisman lo haya activado. Además, afirman que con ese mismo virus también atacaron a figuras de la oposición y periodistas independientes en Ecuador y Venezuela, y también detectaron actividad en Brasil.

El informe completo puede descargarse desde aquí.

Fuente: Next

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!