29 dic 2015

Google indexará páginas HTTPS por defecto

Google ha anunciado que su motor de búsqueda ha comenzado la indexación de páginas HTTPS por defecto, el Protocolo seguro de transferencia de hipertexto o lo que es lo mismo, la versión segura de HTTP, usada principalmente por entidades financieras, comercio electrónico y otro gran número de servicios que requieran envío de contraseñas o de datos personales.

La medida se enmarca en la "búsqueda de la seguridad del usuario", una prioridad según Google. "Con los años, hemos trabajado duro para promover una red más segura y proporcionar una mejor experiencia de navegación para los usuarios".
Navegar por la web debe ser una experiencia privada entre el usuario y el sitio web y no debe ser objeto de espionaje, ataques man-in-the-middle ataques o modificación de datos. Es por esto que hemos estado promoviendo con fuerza y en todas partes el protocolo HTTPS.
Como una continuación natural de esa estrategia, Google está ajustando su servicio de indexación en la búsqueda de un mayor número de páginas HTTPS. En concreto, el gigante de Internet indexará páginas HTTPS equivalentes de páginas HTTP, incluso cuando las primeros no están vinculados desde cualquier página. Cuando dos direcciones URL desde el mismo dominio parezcan tener el mismo contenido, pero se sirven en diferentes esquemas de protocolo, indexará la URL HTTPS más segura.

Google lleva tiempo promoviendo la adopción de este protocolo y hace tiempo anunció el uso automático de conexiones cifradas HTTPS en el envío y recepción del 100 por cien de los mensajes de su servicio de correo electrónico web Gmail.

El pasado año, Google también anunció la inclusión de los protocolos de conexiones cifradas como factor para posicionar los sitios web en sus búsquedas.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!