28 oct 2015

Pruebas SSL gratuitas

Aunque muchas páginas web utilizan SSL/TLS, no todas las configuraciones son igual de seguras y aunque pensemos que nuestro tráfico está siendo protegido es posible que piratas informáticos, organizaciones u otros elementos puedan estar controlándolo.

A los ya conocidos SSLlabs de la empresa Qualy, SSLShopper, DigiCert y GeoCert, se suma Free SSL Test Server, una plataforma online, totalmente gratuita, que nos va a permitir comprobar la seguridad de las conexiones SSL de un servidor concreto, tanto por dominio (una web, por ejemplo) como por dirección IP aunque sólo sobre el puerto 443.

Esta plataforma web lleva a cabo 4 tipos de tests diferentes:
  • Prueba de cumplimiento de las reglas NIST.
  • Prueba de cumplimiento de los requisitos PCI DSS.
  • Prueba de comportamiento frente a las debilidades y vulnerabilidades más recientes de SSL/TLS.
  • Prueba de diferente contenido de terceros que pueda comprometer la seguridad de las conexiones.
El uso de la plataforma es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es acceder a su página web e introducir en ella el servidor con conexión SSL que queremos analizar. Si no queremos que nuestro análisis se guarde debemos marcar la opción que aparece debajo el cuadro de búsqueda. Una vez elegido comenzamos el análisis, el cual puede durar un par de minutos en completarse según la carga de trabajo de los servidores de Free SSL Test Server. Una vez finalice el análisis podemos ver en la web un resumen del mismo y descargar los resultados en formato PDF para analizarlos con calma en nuestro ordenador y poder llevar a cabo las tareas de mantenimiento correspondientes.

Free SSL Test Server es una completa plataforma que nos va a permitir comprobar hasta qué punto son seguras las conexiones que enviamos a través de los diferentes protocolos de Internet y, si somos los administradores de un servidor, conocer estas vulnerabilidades e intentar solucionarlas lo antes posible para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios.

Fuente: RedesZone 

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!