19 oct. 2015

Evaluación de gestores de contraseñas (usa uno!)

LastPass es una aplicación que nos ayuda a gestionar nuestros passwords. Es bastante conocido y con buenas críticas, pero hace poco se anunció la adquisición de estos por parte de LogMeIn. Dicha adquisición no parece haber sido bien recibida por muchos, y justo después del anuncio, un competidor directo, Dashlane, reportó un incremento en el número de registros. En las redes sociales tampoco fue muy acogida dicha adquisición, incluso conocidos en el mundo de la seguridad como Troy Hunt, publicó una entrada sobre cómo migrar de LastPass a 1Password, aunque esta última opción también habría que evaluarla con cuidado luego de la vulnerabilidad hallada en 1Password.

Si por el motivo que fuera también quieres migrar de LastPass a otro gestor de contraseñas o simplemente quieres ver alternativas u opciones para empezar a usar uno, en http://notlastpass.rockettech.net/ tienes una buena lista de gestores de contraseñas en una tabla comparativa, donde se muestran las características más destacadas de este tipo de aplicaciones.

El listado evaluado es el siguiente:
Fuente: Cyberhades

5 comentarios:

  1. KeePass es mi favorita también y tiene versiones para todas las plataformas, pudiendo utilizar la misma base de datos en cualquier dispositivo. Muy cómoda.

    ResponderEliminar
  2. Geronimo Schlieper20/10/15 13:10

    Otro muy bueno que además de bóveda de contraseñas provee acceso privilegiado gestionado es ERPM (Enterprise Random Password Manager) de Lieberman. Fui administrador del mismo y me consta su efectividad. http://www.liebsoft.com/Enterprise_Random_Password_Manager/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/2/16 02:27

    Pero entonces cuales son las razones de porqué Lastpass ya no? qué representa la adquisición de LogMeIn?

    ResponderEliminar
  4. Keepass es opensource y no dependes de ninguna empresa que pueda cerrar, ademas nadie almacena tu base de datos encriptada, la tienes tu y puedes subirla a la nube si quieres. El mas seguro sin duda.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!