10 oct 2015

El cibercrimen, "más amenazador que nunca" [Europol]

Agresivo, confrontativo y complejo, el cibercrimen hoy en día es mucho más hostil que nunca, según un nuevo reporte de Europol, la Oficina Europea de Policía.

Anteriormente, algunos cibercriminales mostraban una "naturaleza pasiva, persuasiva", mientras otros preferían llevar adelante sus actividades subrepticiamente; la confrontación no era tan evidente. Pero ya no es así, dice el organismo en su último informe Internet Organised Crime Threat Assessment (IOCTA), el cual fue publicado en vísperas del European Cyber Security Month, campaña de promoción de la ciberseguridad que ESET apoya.

El elevado nivel de beligerancia es también indicativo de la tendencia actual hacia una mayor interacción entre cibercriminales y sus víctimas, especialmente cuando se trata de su extorsión, como han demostrado los casos de ransomware. Esto también está causando un cambio en las consecuencias de estos ataques, siendo el impacto psicológico del cibercrimen mucho mayor.

Los autores dijeron: "Mientras que el enfoque prudente y cauteloso va con el estereotipo del hacker geek e incierto, el enfoque agresivo y de confrontación de presionar contundentemente a los individuos y las empresas lleva la firma de la delincuencia organizada".

Aquí hay tres hallazgos clave del informe:
  • El malware sigue siendo tan amenazador como siempre
  • Fraude financiero en aumento, con el despegue del malware bancario
  • Internet de Todo es una gran preocupación para las autoridades
  • Se requiere trabajo duro y colaboración

Contenido completo en fuente original We Live Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!