12 sept 2015

Documental Deep Web

El último trabajo de Alex Winter, el documental Deep Web, comienza con la voz de uno de los más famosos ciberpunks británicos, Amir Taaki, lanzando consignas libertarias.
Los fascistas tienen los recursos, nosotros la imaginación. Estamos en una era tecnológica y desarrollamos las herramientas para recuperar la soberanía. Cuando hacemos un fuck you al sistema, rompemos con ese dominio. Es hora de que la clase tecnológica recupere el poder.
Deep Web fue pensado originalmente como documental para explorar esa zona oculta de internet llamada DarkNet. La Deep Web es cientos de veces más extensa que la superficie (nuestro Internet) y representa todo el contenido no indexado de la red.

El anonimato que ofrece este lado oscuro hace que quien habita la DarkNet (la zona de más privacidad de la Deep Web) sean gentes de todo tipo. El documental tiene dos partes bien diferenciadas, por un lado se centra en explicar qué es Silk Road y el tipo de comunidad que se creó a partir de esos foros. Keanu Reeves, reconocido defensor del uso de las bitcoins, es el encargado de poner la voz en off en esta primera parte en la que además se cuenta con el testimonio de ciber-encriptadores, anarquistas digitales y el FBI.

Hay que destacar la figura de Andy Greenberg, el periodista de Forbes que llegó a entrevistar digitalmente a Dread Pirate Roberts, dueños de Silk Road. La segunda parte es la dedicada a narrar el proceso de detención y juicio de DPT/Ross Ulbricht y las irregularidades que se han sucedido en el desarrollo del mismo.

Aquí se puede ver el documental en línea y en inglés y aquí subtitulada en español.

Fuente: El País

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!