8 jul 2015

433.000 autos Ford afectados por un bug en su software

La compañía ha identificado un bug en el software de varios de sus modelos de autos, que implica que muchos conductores no podrán apagar el motor, aún cuando hayan quitado la llave de contacto. Como resultado, 433.000 vehículos Focus, C-MAX y Escape serán retirados para una actualización de software.
Ford Motor Company retira para el cumplimiento de las normas de seguridad aproximadamente 433.000 vehículos en Norteamérica, incluyendo ciertos Focus, C-MAX y Escape, por un problema con el módulo de control. En estos vehículos, podría ser posible que el motor siga encendido luego de haber apagado la llave de contacto y haber quitado la llave, o luego de haber apretado el botón para iniciar o detener el motor. Este es un problema de cumplimiento con el estándar FMVSS 114 en relación a la protección contra robo y prevención suplementaria.
Ford no está al tanto de accidentes o lesiones asociadas con este problema.
Claramente, es frustrante para esos 433 mil dueños de autos, y una molestia importante para los concecionarios de automóviles que tendrán que aplicar la actualización de software, aunque solo les tome unos pocos minutos en el salón de exhibición. ¿No hubiera sido una molestia menor si todos esos Ford hubieran sido capaces de actualizarse a sí mismos a través de Internet?

Bueno, sí, tal vez esa hubiera sido una forma más simple de implementar el parche en todos esos vehículos – pero no olvidemos que hay retos de seguridad significativos asociados a este enfoque también.

Por ejemplo, este año BMW tuvo que emitir un parche para una falla de seguridad que podría haberle permitido a los atacantes abrir las puertas de 2,2 millones de vehículos. Sucedió luego de que un investigador mostrara cómo pudo interceptar el tráfico de la red desde ciertos modelos BMW, Mini y Rolls Royce para enviar comandos diciéndoles que bajen las ventanas o abran las puertas.

En otras palabras, la propia forma en la que BMW había implementado las actualizaciones por Internet para sus autos había introducido una seria vulnerabilidad.

Además, el senador de Massachusetts Ed Markey publicó un reporte afirmando que muchos fabricantes de autos modernos están poniendo vidas en peligro al exponer a los conductores a ataques que podrían hacer chocar o colapsar a los vehículos, y robar su información personal.

Y ¿quién puede olvidar esa vez que les mostramos cómo pueden los atacantes inhabilitar los frenos y robar datos personales?

Fuente: WeLiveSecurity

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