15 jun. 2015

El 90% de las violaciones en la empresa correspoden a ambientes de Cloud

El 90 por ciento de la violaciones y pérdidas de datos ocurre en aplicaciones relacionadas con el almacenamiento en la nube, y un gran porcentaje de estos robos corresponden a propiedad intelectual, información confidencial de la empresa y a datos que el cliente no sabe ni quiere almacenar allí.

Según un informe de Netskope, 17,9 por ciento de los archivos que las empresas suben a la nube, violan al menos una directiva de los DLP (Data Loss Prevention) y, uno de cada cinco archivos se exponen públicamente.
La mayor incidencia de violaciones ocurre con información personal identificable (PII), el 26.8 por ciento; mientras que la información de la tarjeta de pago (PCI) representa la segunda tasa más alta, un 24.3 por ciento.
Categoría Porcentaje
Personally-Identifiable Information (PII) 27%
Payment Card Industry Information (PCI) 24%
Confidential or Top Secret Document 17%
Source Code 16%
Protected Health Information (PHI) 12%
Profanity 4%
Por primera vez, el número promedio de aplicaciones utilizadas por las empresas ha disminuido , lo que sugiere que las empresas están comenzando a consolidar sus aplicaciones, especialmente aquellas en las categorías de marketing, colaboración y productividad.

Lo más preocupante es que el 92 por ciento de las aplicaciones no están listas para su uso empresarial, lo que significa que carecen de seguridad, auditoría, certificación, SLA y análisis de vulnerabilidades requeridas para ser consideradas como nubes seguras.

"La mayoría de aplicaciones de almacenamiento en la nube representan un problema. Los empleados utilizan una gran cantidad de aplicaciones que no están soportadas oficialmente por la organización".

Fuente: NetSecurity

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!