27 may 2015

Un simple mensaje de texto hace colgar iOS

Anoche se dió a conocer un nuevo fallo en el sistema operativo iOS de Apple que permite a los usuarios de iPhone hacerlo fallar simplemente enviando una pequeña cadena de caracteres en un mensaje. El error está relacionado con la aplicación de mensajes y el sistema de notificación utilizado por dispositivos iPhone y iPad y parece funcionar sólo en esos dispositivos.

Una cadena de caracteres árabes particulares enviado como mensaje de texto provoca que el iPhone falle y, en algunos casos, hace que el iPhone se reinicie sin previo aviso. La cadena de caracteres es un conjunto muy específico de caracteres Unicode. Esta es la segunda vez que le pasa a iOS y parece que los dispositivos de Apple definitivamente no se llevan bien en caracteres árabes.
Los usuarios de iPhone que reciban la cadena de caracteres no serán capaces de volver a ver otras conversaciones sin que se caiga la aplicación y, además, si se recibe la cadena mientras que el iPhone está bloqueado, los usuarios serían incapaces de abrir la aplicación causando que el iPhone se reinicie.

Los usuarios ya han empezado a utilizar esta cadena para molestar a otros. Después de aparecer en Reddit, la gente comenzó a enviar el texto a otros usuarios de iPhone.

Sin embargo, hay varias opciones para evitar el fallo hasta que Apple lo solucione:
  1. Se puede enviar otro mensaje normal a la persona que envió la cadena maliciosa, cancelando el hilo inicial.
  2. Se puede enviar un mensaje con el botón compartir o enviar el mensaje vía Siri.
Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. http://imgur.com/IX7LvPa Go to Settings--> Notifications--> Messages--> Change the settings so they are the same as the circled ones in the photo.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!