17 may 2015

Publicado Firefox 38 con soporte para DRM y CDM

Hace un año Mozilla rompió los corazones de los aficionados del código abierto la anunciar que las futuras versiones de Firefox vendría con la capacidad de reproducir contenido protegido contra copias a través de HTML5.

La versión más reciente de Firefox 38 finalmente requerirá el uso de la tecnología integrada de gestión de derechos digitales (DRM, en inglés).

Para los usuarios significa que pronto no será necesario utilizar el plugin Silverlight de Microsoft para ver Netflix. En cambio, Firefox 38 utilizará el Content Decryption Module (CDM) de Adobe. Firefox 38 descarga automáticamente CDM pero no se activará hasta que un sitio lo requiera. Tanto Chrome como Safari ya vienen con un CDM instalado por defecto desde hace tiempo.

Por ejemplo, Netflix actualmente está probando la integración CDM de Firefox y todavía requiere Silverlight en Firefox 38. Las páginas de vídeo premium que utilicen vídeo basado en HTML5 cambiarán a la visualización basada en CDM para Firefox en las próximas semanas.

DRM con una diferencia clave


Mozilla pensó que tenía que integrar la tecnología de Adobe en el navegador, debido a la popularidad de servicios que dependen de CDM como Netflix y para mantener la paridad de características con navegadores de la competencia.

Sin embargo este cambio ha sido una fuente de controversia dentro de la comunidad de código abierto. El problema principal es que Firefox, que es un navegador de código abierto, ahora descarga e instala una solución cerrada de forma predeterminada.

La gran preocupación sobre los programas de código cerrado es que no se puede analizar y esas preocupaciones son verdaderas tanto de Silverlight como en CDM de Adobe.

Para superar los problemas de seguridad, Mozilla limitó la forma en que CDM puede interactuar con el resto del navegador al ponerlo en una sandbox. Esto evita que el CDM interactue con los datos o características que no necesite para funcionar.

De todas formas Mozilla ofrece una la posibilidad de deshabilitar CDM luego de la instalación mediante:
about:preferences#content
Incluso, ofrece una versión de Firefox sin soporte para CDM y se puede descargar desde aquí.

Fuente: PCWorld

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!