10 may 2015

Operador de central Fukushima deberá actualizar 48.000 computadores con Windows XP


En abril de 2014 Microsoft anunció el fin del soporte técnico a Windows XP, sistema operativo que hasta ese momento era usado por el 23,6% de los usuarios de Windows, por el 95% de los cajeros automáticos, y también, por los 48.000 computadores que controlan el reactor nuclear de Fukushima, en Japón.

Por esta razón, la empresa que opera la central nuclear, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), deberá realizar la migración de sus sistemas a otra plataforma más temprano que tarde, asegura el medio The Register.

Esta tarea la estaban aplazando para el año 2018, puesto que significa un gran costo de dinero (¥ 3,600,000,000, es decir, cerca de USD $30 millones). Sin embargo, la Junta de Auditoría de Japón quiere que TEPCO limpie el desastre de Fukushima y para ello solicita que la actualización de su plataforma sea una de las primeras medidas implementadas en el corto plazo.

De acuerdo a The Japan Times, la empresa acordó cumplir con esta obligación durante este año como una forma de precaución, ya que el sistema operativo no cuenta con el soporte técnico de Microsoft y nadie quiere que una central nuclear que ya ocasionó un desastre siga en operación bajo un software desactualizado.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto y tsunami devastó las costas de Fukushima donde se encontraba la central, ocasionando el accidente nuclear más grave desde el desastre de Chernóbil. Que conste que nada de esto ocurrió por usar Windows XP, sino que la decisión de migrar los sistemas informáticos es sólo por un tema de actualización y seguridad.

Fuente: FayerWayer

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Algo me dice que Japon en estos momentos es la materia prima para un desastre mundial..

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!