26 abr 2015

Twitter presentó una nueva estrategia contra el #cyberbullying

La red social de 140 caracteres presentó una nueva estrategia para combatir el cyberbullying en la plataforma. Según reportó The Guardian, Twitter presentó un nuevo filtro diseñado para prevenir automáticamente que los usuarios vean mensajes amenazadores.

Ahora, los usuarios podrán filtrar tanto los mensajes directos como los mensajes en el ‘timeline’. Además, la compañía también bloqueará amenazas indirectas de violencia y suspenderá temporalmente a cuentas que no sigan las políticas de uso de la red social.

En palabras de Dick Costolo, CEO de Twitter: “Somos un desastre batallando contra el abuso y los trolls en la plataforma, y lo hemos sido durante años. Realmente estoy avergonzado por la forma tan pobre con la que hemos batallado con este problema durante mi posición como CEO. Es absurdo. No hay excusa para esto. Asumo toda la responsabilidad por no ser más agresivo con esto. No es la culpa de nadie, salvo mía y es muy vergonzoso”.

La noticia publicada por el blog oficial de Twitter. nos muestra algunos pantallazos en donde se puede ver, por ejemplo, el mensaje que llegará en caso de que la cuenta haya sido suspendida por infringir las políticas de uso:

Para mejorar la seguridad y la autenticidad de la cuenta, es posible que Twitter les pida a algunos usuarios que asocien su cuenta con un número de teléfono, donde recibirán un mensaje de texto con un código para confirmar su identidad.

También, en algunos casos en los que Twitter crea conveniente, se le pedirá al usuario que borre algunos tuits (aquellos que sean considerados como insultos o amenazas). En caso de no hacerlo, se procederá a bloquear la cuenta. Cuando la persona lo haga, su cuenta quedará desbloqueada nuevamente.

¿Cómo Twitter detecta cuál mensaje es violento o amenazante? Según la red social, han estado trabajando en crear un algoritmo lo suficientemente eficaz para detectar este tipo de conductas.

Fuente: Enter.co

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!