31 mar 2015

Turquia queda a oscuras por un posible ciberataque a su infraestructura de distribucion electrica.

El primer ministro de Turquía  Ahmet Davutoglu dice que están investigando las causas, inclusive un acto de terrorismo o ciberterrorismo, por las que mas de la mitad de las provincias del país quedaron totalmente a oscuras aproximadamente a las 10 AM hora de Turquia.

El apagón fue debido a una falla en las líneas de transmisión de energía, de acuerdo con la declaración de Turquía Empresa de Transmisión Eléctrica de TEIAS

Importantes ciudades como Estambul y Ankara quedaron totalmente paralizadas por el gran apagón que afecto a mas de la mitad del país.  Se vieron afectadas 44 provincias de las 81 que componen al país, siendo el apagón mas grande que sufre el país en los ultimos 15 años desde el terremoto de Marmara en 1999.

El ministro de Energía, Taner Yildiz también dijo al periodico Hurriyet que las autoridades estaban investigando si el apagón se debió a un fallo técnico o un "ciberataque". Debido a las acusaciones de que la avería era un ataque cibernético, el Ministro Yildiz dijo: "No podemos confirmar si corte de luz era un cyber o un ataque terrorista". De todos modos casi el 80% del servicio se encuentra restaurado.

Quedara ahora esperar la investigación y conocer si se trato de un ciberataque a la infraestructura critica del país o a una falla masiva en los sistemas de distribución de energía eléctrica

@adolfofioranell de la Redaccion de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!