23 mar 2015

Cómo protegerse de cajeros automáticos con skimmers

En los últimos años es cada vez más común ver incidentes donde los delincuentes utilizan skimmers para acceder a los cajeros automáticos (ATM).

Los dispositivos de skimming típicos son utilizados por los delincuentes para capturar los datos de las bandas magnéticas en la parte posterior de las tarjetas de débito y crédito, así como el número PIN introducido por el cliente al usar el cajero automático.

En un caso reciente discutido por Brian Kreb, los criminales instalaron el dispositivo en la puerta de entrada a la sala que contiene el ATM y una cámara oculta apuntado al teclado del ATM. Básicamente, es un skimmer que no requiere ninguna modificación del cajero automático.
El skimmer oculto en la puerta del ATM registra la información de la tarjeta y la cámara registra el PIN que ingresa la víctima. Con esta información, un ladrón fácilmente puede alcanzar el efectivo.

Protección

La mejor forma de protegerse es simplemente cubrir el teclado con la mano al ingresar el PIN y utilizar una tarjeta distinta (cualquier tarjeta con una banda magnética) para abrir la puerta del vestíbulo. Si el teclado del ATM se ve "extraño", no lo use.

Fuente: Kreb on Security

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!