12 mar 2015

100% de los sistemas domésticos tienen vulnerabilidades significativas [HP Fortify]

El estudio de HP Fortify [PDF] ha detectado que muchos de los dispositivos utilizados en seguridad para el hogar tienen fallos de seguridad graves, como resultado de estar en línea, incluyendo la seguridad de contraseñas, cifrado y autenticación.

Los sistemas de seguridad doméstica, tales como cámaras de video y detectores de movimiento, ganaron cierta popularidad a medida que se sumaron al creciente mercado de Internet de las Cosas (IoT).
Gartner predice que 4,9 mil millones de cosas conectadas van a ser usadas en 2015, un aumento del 30% comparado con el 2014, y llegaran a los 25 mil millones hasta 2020.

El estudio de HP revela lo mal que esta el mercado desde un punto de vista de la seguridad teniendo en cuenta la magnitud del crecimiento esperado por el IoT, Donde también los fabricantes están rápidamente trayendo al mercado los sistemas de seguridad conectados que proporcionan capacidades de monitoreo remotas.

La conectividad en redes y el acceso necesario para esa monitorización presentan nuevas preocupaciones de seguridad que no existían en la generación anterior, desconectados de internet.

El estudio de HP cuestiona si los dispositivos de seguridad conectados realmente hacen las casas más seguras o las exponen a un mayor riesgo, exponiendo un acceso electrónico más fácil por medio de los productos inseguros da IoT.

Fuente: Luciano Moreira da Cruz

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!