7 feb 2015

Publicadas píldoras 16, 17 y 18 del proyecto Thoth

Con fecha 4 de febrero de 2015, se han publicado las píldoras formativas 16, 17 y 18 del proyecto Thoth.

La píldora 16 lleva por título ¿Qué es la cifra del César? y en ella se presenta este simple y popular sistema de cifra usado por el dictador Julio César y que, sin embargo, llegó a utilizarse durante siglos.

La píldora 17 con título ¿Qué es la cifra afín? muestra este sistema de multiplicación y adición conocido como cifrador por sustitución genérico, monográmico y monoalfabético.

Por último, la píldora 18 de título ¿Cómo se ataca la cifra por sustitución monoalfabética? comenta y entrega las herramientas necesarias para criptoanalizar este tipo de cifra, haciendo uso de las estadísticas del lenguaje.

Todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo SRT original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, y un archivo podcast mp3 que puede descargarse desde el sitio web, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar una audición de estas lecciones.

Puede acceder a la documentación, el podcast y los vídeos de estas píldoras y de todas las anteriores, desde la página web del proyecto Thoth.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!