12 ene 2015

Penetration test para AIX

AIX (Advanced Interactive eXecutive) es un sistema operativo basado UNIX y desarrollado por IBM. AIX es ampliamente utilizado por bancos, compañías de seguros, centrales eléctricas y universidades y, por lo tanto, este sistema operativo controla información sensibles y críticos para estos servicios.
No hay demasiada información pública para realizar Penetration Test sobre sistemas AIX, en comparación con los otros sistemas operativos comunes como Windows y Linux. Además, si los analistas pueden conseguir acceso a nivel usuario en el sistema, la elevación de privilegios es difícil.

El documento "AIX for penetration testers" de Zoltan Panczel [PDF] publicado por SANS Institute detalla pasos simples y eficaces para realizar pruebas de penetración y análisis de seguridad en sistemas AIX totalmente parcheado.

Para realizar los análisis sólo se utilizaron secuencias de comandos de Shell y las herramientas por defecto instaladas por defecto en el sistema operativo. El documento propone algunos métodos básicos para realizar comprobaciones de seguridad local y cómo aprovechar las vulnerabilidades encontradas.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!