26 dic 2014

Sony exige a Twitter que no difunda la información robada en el ciberataque

Un abogado de Sony Pictures, David Boies, se ha dirigido al equipo de Twitter en una carta en la que le hace saber que "no consiente" que las informaciones robadas en el ciberataque que sufrió la compañía cinematográfica se estén difundiendo a través de su red social, y le insta a suspender las cuentas de aquellos usuarios que se dediquen a difundirlas.


En concreto, como puede leerse en la misiva, que ha sido publicada por la web Motherboard, Boeis se refiere al perfil de Twitter @bikinirobotarmy, al que acusa de estar publicando en la red social información confidencial de Sony Pictures, que se encuentra “protegida por las leyes estadounidenses e internacionales”. Asimismo, el abogado también solicita a Sony que cancele las cuentas de otros usuarios que hagan lo mismo.

Según publica Recode, Twitter ha confirmado que ha recibido esta carta. La web especializada en tecnología señala que detrás de la cuenta @bikinirobotarmy se encuentra el músico Val Broeksmit, quien habría estado tuiteando pantallazos de correos electrónicos de Sony filtrados tras el ciberataque. Las políticas de Twitter prohíben que sus usuarios posteen información confidencial de otras personas, pero no que publiquen enlaces a ella.

Además de que suspenda el perfil de @bikinirobotarmy, el abogado de Sony exige a Twitter que le notifique cuando esto suceda, que tome medidas para supervisar que nadie más acceda a esta información y pueda difundirla, entre las que se encuentra, por supuesto, la destrucción de la misma, y que cumpla con las futuras solicitudes de este tipo que pueda hacerle llegar.

En la carta Boies advierte a Twitter de que, si no coopera y la información sobre su compañía continúa siendo "diseminada" por la red social, a Sony "no le quedará más remedio que hacerla responsable de las posibles pérdidas y perjuicios" que le pueda ocasionar la difusión de ciertos datos.

A finales de noviembre Sony Pictures hizo público que había sido víctima de un sofisticado ciberataque. Días más tarde comenzaron a aparecer en Internet películas no estrenadas de la compañía, correos electrónicos privados y otros archivos con información interna de la empresa, como una hoja de cálculo en la que figuran los salarios de más de 6.000 empleados de la misma.

Pese a que Pyongyang lo ha desmentido oficialmente, la inteligencia norteamericana apunta desde el principio a Corea del Norte, ya que los atacantes demandan que se cancele el estreno de "La "Entrevista", una comedia de Sony Pictures en la que dos periodistas viajan al país asiático para asesinar a su líder, Kim Jong-un. El lanzamiento del filme fue suspendido en principio, pero finalmente se mantiene para mañana, día de Navidad, en Estados Unidos.

Fuente: TicBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!