7 dic. 2014

La NSA podría vigilar cualquier celular del mundo e introducir fallas en las redes móviles

La operación, denominada "Auroragold", monitoreó el contenido de más de 1.200 cuentas de correo electrónico asociadas a los principales operadores de la redes móviles en busca de información confidencial que permita a la NSA introducirse en las redes telefónicas, según informó el sitio que tuvo acceso a los documentos de Snowden, The Intercept.

Uno de los objetivos de vigilancia es la organización "GSM Association", con sede en el Reino Unido, que nuclea a algunos de los mayores proveedores de telefonía y tecnología como Microsoft, Facebook, AT&T, Cisco, entre otras.

La firma provee asesoramiento a las compañías sobre nuevas tecnologías y técnicas para las mejoras de la seguridad en las redes celulares.

A través del departamento "Wireless Portfolio Management Office", de la misma agencia de seguridad, la NSA obtuvo información técnica de alrededor del 70 por ciento de las redes celulares de todo el mundo.

Dichas redes, que potencialmente podrían haber sido intervenidas, corresponden en mayor nivel al norte de África, parte de China y Medio Oriente.

En cuanto al resto del mundo, Argentina se encuentra en un nivel intermedio y Estados Unidos en un promedio bajo en la información obtenida por la agencia, según un mapa que grafica el alcance y efectividad de las operaciones.

"Incluso si te gusta la NSA y decís que no tenés nada que ocultar, tenés que estar en contra de una política que introduce vulnerabilidades de seguridad. Porque una vez que la NSA introduce una debilidad o vulnerabilidad en el sistema, no sólo la NSA puede aprovecharse", sostuvo el experto de seguridad y criptografía, Karsten Nohl, consultado por el mismo medio.

Por su parte, Vanee' Vines, vocera de la agencia, sostuvo que la NSA sólo interviene en aquellas comunicaciones que "estén autorizadas por la ley" como respuesta a actividades de inteligencia y contrainteligencia, afirmación que los documentos filtrados vienen refutando desde que salieron a la luz en junio de 2013.

Fuente: Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!