27 nov. 2014

Nació OWASP Patagonia. Felicitaciones!

OWASP (Open Web Application Security Project) es un proyecto abierto dedicado a identificar y prevenir problemas de seguridad en aplicaciones web.

Recientemente se abrió un capítulo local de OWASP en la Patagonia, que servirá como punto de
encuentro y difusión para las distintas actividades que se llevan a cabo en la región. Uno de los objetivos principales que llevaron a crear este capítulo es que todos aquellos interesados en la seguridad informática puedan compartir experiencias, técnicas, novedades, así como también hacer difusión de eventos y charlas. Es nuestro deseo poder crecer como una comunidad colaborativa, donde coordinaremos diferentes actividades para poder reunirnos y debatir sobre los temas de interés.

La comunidad OWASP está compuesta por individuos y organizaciones de todo el mundo, quienes trabajan para crear herramientas, metodologías, documentación, tecnologías, artículos y demás recursos relacionados con la seguridad de la información. Estos recursos se distribuyen de forma libre y gratuita. Entre los documentos con más éxito de OWASP se encuentran la Guía OWASP y el OWASP Top 10. Herramientas como Zed Attack Proxy (ZAP), WebGoat, Dirbuster forman parte de los desarrollos de OWASP.


También queremos adelantar que para el mes de abril del 2015 estaremos participando del OWASP Latam Tour, evento que se realiza en simultáneo en diversos países de latinoamerica. En nuestro caso se hará en la Facultad de Informática, en la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en la ciudad de Neuquén.

Para conocer más acerca de OWASP Patagonia, los invitamos a visitar la wiki https://www.owasp.org/index.php/Patagonia y a seguirnos en twitter a través de @OWASP_Patagonia.

Allí se irán publicando las diferentes actividades y también iremos actualizando los detalles respecto al Latam Tour 2015. Además pueden escribir a [email protected] para contactarse con todos los miembros que se han suscrito a las listas de correo.

Esperamos escuchar propuestas e ideas, así como también los animamos a consultar cualquier duda que tengan.

OWASP Patagonia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!