19 nov 2014

EE.UU. ofrece U$S 1millón por la captura de un ciberdelincuente

Estados Unidos ofreció este martes un millón de dólares a quien ayude a encontrar al cyber criminal rumano, Nicolae Popescu [PDF], uno de los más buscando del mundo, indicaron autoridades estadounidenses.
La recompensa será pagada por cualquier información que permita encontrar y/o enjuiciar a Popescu, quien habría desaparecido en Europa, indicaron los investigadores en un comunicado.

Unos 750.000 dólares también son ofrecidos por información que conduzca al arresto y condena de uno de sus cómplices, Dumitru Daniel Bosogioiu, quien tendría un rol clave en el fraude en línea orquestado por Popescu.

El fraude consistía en robar millones de dólares en línea a compradores después de publicar anuncios falsos de objetos de valor, como automóviles, barcos o motos.

Los compradores eran dirigidos por sistemas de pago en línea a cuentas bancarias abiertas con una identificación falsa y su dinero era luego transferido a cuentas de los estafadores en Rumania, explicaron los investigadores.

El FBI busca a Popescu y Bosogioiu principalmente por fraude en línea, blanqueo de dinero y falsificación de pasaportes.

La policía federal estadounidense incluyó a Popescu en su lista de cyber-criminales más buscados del mundo de 2013 para revelar los "cyber crímenes flagrantes cometidos a gran escala".

Fuente: Ambito

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Dentro de muy poco, el top 10 de criminales más buscados estará copado únicamente por cibercriminales.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!