19 nov 2014

Ciberataque el correo del Departamento de Estado de EE.UU.

El Departamento de Estado estadounidense confirmó ayer que sus sistemas de correo electrónico no confidenciales fueron víctimas de un ciberataque en las últimas semanas, en el mismo periodo de tiempo en el que fueron violados los sistemas de la Casa Blanca, aunque agregó que no hay datos clasificados comprometidos.

El Departamento cerró parte de su sistema no confidencial el fin de semana con el objetivo de mejorar su seguridad y aseguró que éstos "deberían estar funcionando en poco tiempo", aunque declinó hacer estimaciones al respecto.

Como resultado del cierre, los empleados del Departamento de Estado no pueden acceder a Internet a través de su sistema no confidencial o recibir correos electrónicos seguros desde afuera de la agencia. Los correos internos del Departamento, por su parte, continúan fluyendo.

"El Departamento de Estado, como cualquier otra organización de envergadura global, es un objetivo constante de ciberataques", explicó el portavoz del organismo gubernamental, Jeff Rathke. "Detectamos actividad preocupante hace varias semanas", manifestó.
Según Rathke los sistemas confidenciales del Departamento de Estado no fueron violados y señaló que "no hay razones para creer que información clasificada estuviera comprometida".

Por otra parte, el portavoz también afirmó que el ciberataque era parte del mismo incidente sobre el que ya informó recientemente la Oficina Ejecutiva del Presidente en la Casa Blanca.

Fuente: MinutoUno

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!