25 nov 2014

86% de los Wordpress vulnerables a ataques masivos (Parchea!)

La empresa finlandesa Klikky Oy ha descubierto un error en WordPress 3.X (3.0 a 3.9.2) que se están utilizando para lanzar una gran variedad de ataques basadas en scripts maliciosos.
Basado en estadísticas sobre el uso actual de WordPress, la vulnerabilidad podría afectar hasta un 86% por ciento de los sitios basados en WordPress (aproximadamente 10 millones de sitios).

La vulnerabilidad, descubierta por Jouko Pynnonen, permite a un atacante crear un comentario en un blog e incluir código JavaScript persistente y malicioso en él. En los sitios que permiten comentarios sin autenticación -ajuste predeterminado de WordPress- esto permite a cualquiera dejar scripts maliciosos en los comentarios.

La vulnerabilidad se encuentra en la forma en que se evalúan las regular expression de los tags HTML/JS admitidos en los comentarios HTML/JS en wp-includes/formatting.php.

Klikky Oy desarrolló una prueba de concepto del ataque y fue capaz de secuestrar la sesión del administrador de un sitio cualquiera de WordPress, crear una nueva cuenta administrativa, cambiar la contraseña administrativa actual y ejecutar código malicioso PHP en el servidor. Eso significa que un atacante podría bloquear el administrador existente del sitio y secuestrar la instalación de WordPress con fines maliciosos.

La versión actual de WordPress 4.x, lanzada en septiembre, no es vulnerable al ataque. ¡Actualiza! o aplica el Workaround propuesto aquí para WordPress 3.x.

Exploit remoto para WordPress WP-Backup Plugin


Este exploit es sumamente peligroso porque se ha publicado un Exploit para WP-Backup Plugin 2.2.4 escrito en Bash Script y que está disponible para descarga. El exploit permite descargar el backup completo de WordPress, realizado por el Plugin WP-Backup.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. la otra es proteger con algunas medidas básicas de seguridad como la utilización de WPHardening.

    saludos

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!