28 oct. 2014

La Corte rechazó demanda de la modelo contra Google y Yahoo!

La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy a favor de los motores de búsqueda al rechazar una demanda de una modelo contra dichos sitios de internet que la vinculaban con páginas de oferta sexual. El caso llegó a la Corte a raíz de una demanda que entabló la modelo María Belén Rodríguez, quien acusó que los motores de búsqueda Google y Yahoo! la asociaban con sitios de oferta de sexo pago.

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de los motores de búsqueda en Internet en la demanda que iniciaron modelos publicitarias cuyos nombres aparecen en páginas vinculadas con oferta de sexo. Negó que tengan responsabilidad al ofrecer como resultado de búsqueda enlaces que asociaban a María Belén Rodríguez con contenido pornográfico. Es un fallo sin precedentes en la región [PDF].
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni, más la disidencia parcial de Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, rechazó "en todas sus partes" la demanda que había entablado la modelo cordobesa María Belén Rodríguez contra los principales buscadores de Internet, Google y Yahoo!.

El de la responsabilidad de los buscadores de Internet sobre contenidos puestos online por terceros es uno de los debates más intensos de la era de Internet. Aunque existen algunos matices intermedios, en la discusión se enfrentan dos posturas: están quienes aseguran que los buscadores tienen responsabilidades sobre la difusión de la información alojada en los sitios que aparecen en sus resultados de búsquedas. Los que abrazan esta posición señalan que, lejos de una actitud pasiva, los buscadores acceden a los contenidos puestos online por terceros, los indexan de manera automática, los almacenan temporalmente y, por último, los ponen a disposición de los internautas según un orden de preferencia determinado. Y de esta manera realizan un "tratamiento de datos personales" (cuando sea de ese tipo la información en cuestión) por el que deben responder. Ahora, la Corte dirimió la discusión: en Argentina, los buscadores no son responsables por los contenidos de sus búsquedas.

Fuente: La Voz y Clarín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!