27 oct 2014

Google Maps te rastrea cada movimiento, comprueba tu FootPrint

Ya no está en duda que Google es una empresa polémica después de las amenazas de espionaje de la NSA, a veces también se dice que Google tiene algún tipo de relación secreta con la NSA pero como el tiempo pasa, las respuestas a estas preguntas secretas dadas por Google niegan todas las acusaciones.

Ahora, Google vuelve a ser interrogado sobre el seguimiento de las huellas (footprints) de los usuarios a través de su servicio de Google Maps, que puede explotar tu posición en vivo, ¿dónde estás? y junto a la posición también guarda el registro en una base diaria y lo muestra en un mapa a través de puntos rojos, como se puede ver en la siguiente imagen:

¿Cómo está siendo rastreado?

"Sólo es posible", si usted está llevando su teléfono inteligente junto a usted y tiene activada la función para utilizar los servicios de ubicación. Hoy en día es casi imposible ir a algún lugar sin su teléfono, y en algunos casos, las aplicaciones necesitan habilitar dicho servicio para seguir funcionando, y eso es todo, todo comienza a partir de la configuración del smartphone.

¿Cómo comprobar que está siendo rastreado?

Si desea comprobar por usted mismo sobre el seguimiento que hace Google, inicie sesión con su cuenta y haga clic aquí.

"Sólo tenes que iniciar sesión con la misma cuenta que utilizas en tu Smartphone, eso es todo. En el mapa se mostrarán todos los registros de cualquier lugar donde hayas estado durante los últimos días en pantalla" dijo Elizabeth Flux, editora de la revista VoiceWorks.

Tu ubicación es la llave con la que pueden explotar tu vida completa, eso significa que nuestra privacidad está en manos de Google, y creo que no debemos regalar nuestra privacidad a nadie. Por lo tanto, si usted está preocupado por este tema, debe cambiar la configuración de privacidad de su smartphone.

Google también tiene un servicio más relacionado con la ubicación, por el cual un usuario puede autenticar a otra persona a ver a su localización, donde está ahora él/ella? Este servicio fue criticado en 2009, pero todavía está en modo de trabajo.

¿Cómo deshabilitar la ubicación?

Si bien puede influir en cada dispositivo, utilice estos pasos como referencia: Ir a Ajustes -> Servicios de ubicación -> Destildar la casilla Ubicación y búsqueda.

Traducción: Mauro Gioino de la Redacción de Segu-Info
Fuente: HackersNews

Suscríbete a nuestro Boletín

5 comentarios:

  1. Esto es muy viejo y tiene la opción de que no deje historial.
    Ya hace años que se usa y el sistema te avisa.
    (ojo, esto no quita que "quizás" te sigan, pero bueno, no empecemos con la persecuta.)

    ResponderBorrar
  2. Que increíble, aparecieron todos los lugares que visite. Esto esta cada vez peor.

    ResponderBorrar
  3. No apareció ningún lugar que visité. Vaya que la gente es mas estúpida y la tecnología mas inteligente.

    ResponderBorrar
  4. Figuran lugares que nunca visité y cant

    ResponderBorrar
  5. A mi esto me parece muy útil, y si no os gusta que quede el historial lo desactivas.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!