1 oct. 2014

El desastre de iOS 8.0.1 y la publicación de 8.0.2

Se mire por donde se mire, el lanzamiento de iOS 8.0.1 fue un desastre. Al contrario de lo que se piensa, esto no es algo exclusivo de la nueva Apple de Tim Cook. Por supuesto que sucedía cuando Steve Jobs estaba al frente de Apple, pero nunca se había dado el caso en un dispositivo como el iPhone y una característica tan crucial como hacer una llamada con un teléfono.
La forma en que Apple se organiza como una startup tiene sus ventajas e inconvenientes, algo que ya mencionamos la semana pasada. A pesar del error, Apple retiró la versión defectuosa de iOS en una hora. En ese tiempo, casi 40.000 usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus habían actualizado sus teléfonos.

Una vez metido la pata, la empresa reaccionó con rapidez. Al día siguiente ya teníamos una versión funcional de iOS para descargar, la 8.0.2. Pero lo cierto es que iOS 8.0.1 nunca debería haber superado los controles de calidad ni haber llegado al público. Esta versión estaba destinada a corregir los primeros problemas encontrados en iOS 8, sin embargo en esta ocasión el remedio fue peor que la enfermedad, lo que obligó a Apple a retirar la actualización apenas transcurridas unas horas desde su publicación, e incluso recomendar a los usuarios volver a iOS 8.

Tras los problemas iniciales Apple publica iOS 8.0.2, que más que fallos de seguridad está destinada a solucionar cuestiones relacionadas con la usabilidad y funcionalidad de los dispositivos. Se solucionan los errores de conectividad y con el Touch ID en iPhone 6 que dieron lugar a la retirada de iOS 8.0.1. Apple no ha detallado si la actualización referente al Touch ID es para mejorar su seguridad, en relación a los avisos que confirmaban que su funcionalidad había sido vulnerada. También corrige un fallo por el que las aplicaciones HealthKit están disponibles en la App Store. Se soluciona un problema de usabilidad en los teclados de terceras partes.

También se ha corregido un error que impedía que diversas aplicaciones pudieran acceder a las fotos desde la Librería de Fotos. Otro problema solucionado hacía relación a un aumento del uso de datos al recibir mensajes SMS/MMS. Y por último, otros fallos corregidos hacen relación a la restauración de tonos de llamada desde copias iCloud y a la subida de fotos y vídeos desde Safari.

Esta nueva versión está disponible para los dispositivos Apple iPhone 4 y posteriores, iPad 2 y posteriores e iPod a partir de 5ª generación. La actualización está disponible a través de iTunes o del propio dispositivo (en Ajustes/General/Actualización de software).

Fuente: Applesfera e Hispasec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!