1 oct 2014

China bloquea Instagram para evitar difusión de protestas en Hong Kong

China bloqueó el acceso de sus ciudadanos a la red social de fotografías Instagram por las masivas protestas en Hong Kong con reclamos de elecciones libres. La plataforma Weibo, la versión china de Twitter, también presentó restricciones de acceso a su contenido, tal como ocurre con la búsqueda de algunas palabras clave. Por eso algunos usuarios se volcaron al uso de Firechat.

Un reporte del New York Times indica que las protestas comenzaron desde el viernes cuando miles de jóvenes pro-demócratas se posaron a las afueras de las oficinas gubernamentales de Hong Kong, ignorando la advertencia del gobierno de retirarse. Luego de dos días el gobierno decidió enviar a la policía para tomar el control de las calles.

Por medio del sitio Blocked In China se pudo verificar que Instagram fue bloqueado en ciudades como Beijing, Shenzen y el resto del país, aunque Hong Kong no se vio afectado de acuerdo a otro reporte de AP. En el caso de Weibo, las fotos con el hashtag fueron bloqueadas en pocas horas por lo que el resto de China no pudo enterarse de lo ocurrido.
Sin embargo, fuera del país asiático, el hashtag #OccupyCentral es tendencia en redes sociales como Twitter, donde los usuarios difunden información sobre las protestas que ocurrieron en Hong Kong.

Desde Instagram aseguran que están investigando la situación y están al tanto de las restricciones, según informó BBC.

Fuente: Ambito y Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!