27 oct. 2014

21 meses de prisión por acceder a los sistemas de PayPal y Citigroup

PayPal, Citigroup, JP Morgan Chase & Co, o el Departamento de Defensa de Estados Unidos, son sólo algunas de las entidades o instituciones a las que accedió Robert Dubuc. El acusado pertenecía a una red que consiguió robar más de 15 millones de dólares entre 2012 y 2013.

Un hombre de Masssachusetts ha sido condenado a 21 meses de prisión por su participación en una red de cibercrimen que hackeó cuentas de bancos, agencias de bolsas y agencias gubernamentales. En total, se cree que esta red consiguió robar más de 15 millones de dólares.

Según publica Reuters, Robert Dubuc se declaró culpable de un delito de conspiración de fraude electrónico, conspiración de fraude a través de dispositivos de acceso y robo de identidad.

Oleg Pidtergerya, otro acusado que operó junto a Robert Dubuc, se ha declarado culpable de los mismos cargos y se espera que el Tribunal haga pública la sentencia en diciembre.

Según la acusación, tanto Robert Dubuc como Oleg Pidtergerya eran miembros de una banda internacional de cibercrimen liderada por los ucranianos Oleksiy Sharapka y Leonid Yanovitsky, quienes siguen en libertad a pesar de haber sido acusados.

Entre 2012 y 2013 el grupo accedió a los sistemas de PayPal, Citigroup, JP Morgan Chase & Co, o el Departamento de Defensa de Estados Unidos entre otras.

Fuente: ComputerWorld

1 comentario:

  1. Es curiosa la frecuente diferencia que hay entre penas aplicadas a delitos físicos y digitales. Si alguien roba un banco con una pistola, pasará años en la cárcel; si es online, hablaremos de meses de prisión.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!