6 sep. 2014

Un caso no habitual de #Phishing (#PayPal)

Ayer y hoy recibimos reportes de un tipo phishing no muy usual. Si bien no es la primera vez que lo vemos, nos pareció interesante compartirlo con ustedes, debido a la metodología utilizada.

El correo falso con su típico argumento engañoso no trae un enlace a una página web falsa, sino un formulario en un archivo adjunto que se menciona en el texto del correo.
En caso que la víctima crea el engaño, al abrir el archivo adjunto verá en su navegador el siguiente formulario:
 
Se observa la detallada y valiosa información solicitada. Con todo estos datos cualquier inescrupuloso puede realizar compras a cargo de la víctima.

El código del formulario PP-042-405-042.shtml, para ocultar el destino de la información que se roba, posee algunas secciones codificadas de manera de ofuscar su contenido y lectura.

Luedo de decodificar las secciones ofuscadas se puede analizar:
Ahora si, se identifica el destino de los datos robados: http://www.games.net.au/error.php el cual es un sitio abusado.

Este sitio de juegos de Australia esta alojado en un proveedor de hosting del mismo país. Esa empresa respondió por su canal de chat de soporte desde su propia página web, de forma inmediata y accedieron sin ningun reparo a solucionar casi de inmediato el problema. De tal manera quedó desactivado el mecanismo de recepción de la información robada.

También nos indicaron la dirección de correo destino a donde el archivo error.php enviaba la información robada.

Conclusión: aunque este correo phishing no poseía ningún enlace, si tenía un archivo adjunto. De una u otra forma es válida la recomendación de no abrir nunca en los correos ni enlaces ni adjuntos no solicitados o habituales.

Raúl de la Redacción de Segu-Info

2 comentarios:

  1. Gracias por la información.
    Casi siempre aparecen enlaces en los correos de este tipo, no había visto alguno así.
    Estaremos alerta por si acaso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de igual forma, pienso que que tal vez una de las razones de hacerlo de esta manera es evitar la evaluacion de sitio legitimo, por un Advisor addon de algun AV, ya que no validara ningun expuesto a internet de primera mano.

    igual habria que probarlo..



    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!